Severos daños en la infraestructura de la institución educativa Nº 38541 de la comunidad de Arizona, en el distrito de Vinchos, impidieron el inicio de las actividades escolares programadas para este uno de marzo.
Fue el propio director de la UGEL Huamanga, Richard Guardia Yupanqui, quien llegó a esta institución educativa, acompañado del responsable de la Oficina de Infraestructura, y constató que los pisos y muros presentan rajaduras, situación que reviste gran peligro para los estudiantes y maestros.
Según información de docentes y padres de familia de la mencionada institución educativa, el movimiento del terreno se habría estado produciendo paulatinamente, situación que empeoró con las últimas lluvias de la temporada.
Unas diez aulas han quedado inhabitables, por lo la UGEL Huamanga se ha comprometido en tramitar la provisión de aulas prefabricadas con el Ministerio de Educación.
Mientras tanto, para que se cumpla con el calendario escolar, las actividades académicas se trasladarán a ambientes habilitados por la comunidad de Arizona, los cuales se encuentran en mejor condición.
Expresando su preocupación por el estado de estas aulas, Richard Guardia Yupanqui, aseguró que su gestión trabaja por superar los problemas presentados. “No podemos poner en riesgo la salud y la integridad de alumnos y profesores”, indicó.
Las clases escolares tampoco iniciaron en instituciones educativas que han sufrido graves daños por los efectos de las lluvias, entre las que se encuentran la I.E. de Chacco y la I.E. de Pantipampa (en Acocro).