Luego de una larga sesión que se prolongó hasta pasadas las 9:00 de la noche, los miembros del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) concluyeron la improcedencia de la solicitud de aprobación de proceso de licitación para la adquisición de tuberías para el mejoramiento y ampliación de agua potable y alcantarillado, en las provincias de Huamanga, La Mar y Sucre.
En este sentido, los representantes de las 11 provincias acordaron que el Ejecutivo (Gobierno Regional de Ayacucho-GRA) concilie y negocie con Consorcio Amanco, empresa que se adjudicó la licitación de 2 millones 200 mil nuevos soles observada por Osce (Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado), por presunta falsificación de cotizaciones referidas al valor del proceso.
Como se recuerda, el GRA declaró nulo el contrato en enero de este año, por lo que los representantes de Amanco entablaron una acción judicial para hacer respetar el contrato firmado el 31 de diciembre de 2010 en la gestión de Ernesto Molina.
Al respecto, la consejera por Sucre, Zoila Bellido, opinó que "el pedido de exoneración no reúne condiciones para ser aprobado, la responsabilidad está en el Ejecutivo, pues no queremos que se repita el caso de la obra del hospital regional". Similar posición adoptaron María Del Carmen Cuadros, consejera por La Mar y Víctor De La Cruz Eyzaguirre, de Huamanga.