· Mencionan que en la región Ayacucho existen gran demanda de prendas de vestir, especialmente de abrigo.
Ante un exigente jurado calificador, se llevó a cabo la sustentación de los planes de negocios elaborados por jóvenes emprendedores del distrito de San Juan Bautista, dichos proyectos empresariales en su mayoría están asignadas al rubro de la textilería y la confección de prendas de vestir.
Los entusiastas y visionarios jóvenes, señalan que luego de haber participado del concurso y abordado temas como Identificación y Selección de Ideas de Negocios, Planes de Gestión y Producción, Capacidades Emprendedoras Personales, Costos y Financiamiento y Planes de Marketig, elaboraron sus proyectos con el fin de iniciar sus operaciones para cubrir las necesidades de la población.
Confecciones “Sport Mar”, “Sport Mayuvisa”, “Mezo Luz “, serán los próximos negocios que se estarán aperturando gracias a la voluntad y emprendimiento de jóvenes de bajos recursos económicos, pero con mucha iniciativa como Dina Chuchón Ibias, Sandra Machuca Hermosa y Melisia Chamorro Campos.
“Mientras seamos jóvenes y tengamos las oportunidades debemos aprovecharlas, no es necesario contar con mucho dinero para iniciar empresa, lo principal es el espíritu emprendedor el resto llega con mucho trabajo y dedicación” Señaló, Sandra Machuca, entusiasta emprendedora del populoso distrito de San Juan Bautista.
De igual forma, los jóvenes señalan que la mejor manera de generar el desarrollo de una sociedad es iniciando actividades licitas como implementar negocios e ignorar las actividades que generan la cadena del narcotráfico.