Estaría organizando a diversos sectores de Ayacucho con la finalidad de movilizarlos bajo el falso argumento que cierta prensa no quiere la construcción del Hospital en los terrenos del INIA. Cuando el fondo del asunto es que Oscorima pretende defender desesperadamente las 1800 viviendas que pretende construir para cierto sector de la prensa y seguidores.
Rosario Romani/Diario La Calle
Bajo el argumento de que cierta prensa esta contra la construcción del Hospital Regional, Wilfredo Oscorima, al puro estilo de Germán Martinell -Ex Alcalde de Huamanga, viene organizando a un sector de la población para confrontarla con falsos argumentos.
En el caso de Martinelli movilizó por ejemplo a los del cono norte con el fin de defender la irregular concesión del Terminal Terrestre, Oscorima, usa ahora, el falso argumento de Construcción del Hospital cuando no tiene ni idea de cuándo concluirá el proceso de arbitraje con el Consorcio que venía ejecutando la obra que contaba con un expediente chancado del Hospital de Moquegua.
Les señalamos claramente a aquellos a quienes Oscorima les busca para ayudarle en su desesperada defensa de las 31 hectáreas de terrenos del INIA, que en la parte considerativa de la Resolución No. 0388-2011-AG del 13 de setiembre del año en curso hace mención que el Presidente Regional de Ayacucho, solicitó la transferencia de las cerca de 32 Has. de terrenos que ocupa el INIA para la construcción de 1,800 viviendas.
Asimismo, en la clausula tercera de la Escritura de Permuta de fecha 27 de julio del año en curso, el Gobierno Regional de Ayacucho, representado por el Presidente Wilfredo Oscorima, se comprometía a destinar el 50% del área transferido en permuta para fines habitacionales bajo sanción de resolución del contrato y reversión del predio a dominio del Ministerio de Agricutura.
Asimismo, Wilfredo Oscorima ya habría tenido conversaciones con los propietarios DE PLAZA VEA para facilitarles el terreno y construir su centro comercial y las 1800 viviendas que le habría prometido a PLAZA VEA se constituiría en los clientes cautivos del centro comercial.
Los documento existentes son los que mandan y no las falsedades que quiere sembrar Wilfredo Oscorima, para utilizar a la gente con argumentos falsos.
El Hospital Regional al parecer ni esta gestión se hará realidad por responsabilidad de pésimas autoridades como Ernesto Molina Ex Presidente Regional, quien otorgó la irregular concesión y Wilfredo Oscorima por haber dado luz verde al inicio de la construcción cuando el expediente técnico mostraba vicios, el mismo que se dio a conocer a través de este medio desde el pasado año.
Para contar con un nuevo Hospital se debe empezar de cero, elaborando el perfil, el expediente. Solo esos dos procesos toman su tiempo, por lo menos de 3 años, todo dependerá de cuándo concluya con el proceso de arbitraje con la empresa a la que resolvieron el contrato.
En suma, quien ejecutará el Hospital será la próxima gestión. Es ilógico que un sector de la población siga el juego de Oscorima por solo el hecho que han empezado a ejecutarles obritas. La población también se dejará comprar conciencias? La ejecución de obras es obligación de estas autoridades y no es un favor que nos hacen.