La peligrosa banda de asaltantes autodenominada “Los Sopleteros” fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad al penal de máxima seguridad de Ayacucho, por disposición del titular del Quinto Juzgado Penal de Huamanga, doctor William Pantoja Chihuan, tras haber sido denunciados como presuntos autores del delito contra el Patrimonio en la modalidad de Hurto Agravado en agravio de Edith Prado Aquise y Nelly Sandra Flores Pérez.
Los imputados identificados como Walter Mancilla Pacotaipe, Samuel Allccahuaman Ambas, Amilcar Méndez Gálvez y Rigoberto Andia Sosa, utilizaban el vehículo de matrícula TG-2155 para cometer sus fechorías siendo la última en la avenida 9 de diciembre N° 102-A ubicado en el barrio de Santa Elena, donde fracturaron la puerta de ingreso utilizando un soplete autógena, apoderándose de 60 bolsas de fertilizantes valorizado en 6,670.00 nuevos soles y 4,800.00 nuevos soles de la caja fuerte.
Asimismo, durante el registro domiciliario del procesado Amilcar Méndez Gálvez se hallaron útiles de escritorio y otros bienes que fueron reconocidos por la agraviada Nelly Sandra Flores Pérez víctima de robo, bajo la misma modalidad el pasado 16 de setiembre del año en curso.
Cabe precisar que en el registro vehicular se halló una hoja de papel manuscrito donde se registra una lista de 29 centros comerciales probablemente para ser objetos de robo.
El Juzgado de turno, con los elementos de juicio dispuso mandato de detención para los integrantes de esta peligrosa banda que fueron internados en el penal (ex Yanamilla) al promediar las 6 de la tarde.