viernes, septiembre 23, 2011

Mensaje presidencial ante la ONU es motivo de esperanza para pobres de Ayacucho

El titular de la región Ayacucho, Wilfredo Oscorima, consideró hoy como un motivo de esperanza para los pobres de esta zona el mensaje del presidente Ollanta Humala Tasso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde ratificó su compromiso de una democracia basada en el desarrollo e inclusión social.
 
“No hay democracia cuando hay pobres, cuando hay desigualdad. Ayacucho tiene mucha esperanza sobre lo que ha sido el mensaje del presidente y la presencia del Estado en nuestra región”, manifestó a la Agencia Andina.
En el inicio de su discurso ante Naciones Unidas, en Nueva York,  el Jefe del Estado, ratificó su compromiso por la “gran transformación”, basada en un proceso de inclusión social y de convertir el crecimiento económico en desarrollo.
Además, el Mandatario expresó su fe democrática y el deseo de profundizar la democracia para resolver los problemas y necesidades de los peruanos.
“Compartimos lo dicho por el presidente, siempre menciona la inclusión social en sus discursos  porque es un tema de importancia, pues implica oportunidades de desarrollo y progreso”, manifestó el titular de Ayacucho.
En otro momento, la autoridad regional destacó que el Jefe del Estado haya mencionado también el respaldo de Perú a un Estado palestino.
“Ha sido trascendental que un presidente latinoamericano haya expresado su solidaridad con Palestina y su deseo de paz. Todos los países tenemos derecho a vivir en paz y armonía”, enfatizó.