El jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), Carlos Morán Soto, anunció la formación de una alianza entre las divisiones de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía, para la lucha contra el narcotráfico en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).
“Para la zona del VRAE trabajamos en integrar las inteligencias de la Policía y las Fuerzas Armadas, porque sabemos que manejando tecnología, fuentes humanas y una legislación adecuada tendremos logros importantes en los próximos años en la lucha contra el narcotráfico”, manifestó a la Agencia Andina.
Asimismo indicó que el planeamiento de esta alianza se trabaja desde enero del presente año.
“Hay conversaciones avanzadas y coordinaciones con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, tenemos reuniones con la Dirandro y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior para poner nuestros mejores hombres, nuestro mejores recursos tecnológicos y así poder integrar las inteligencias.”
El oficial agregó que ya se dan los pasos iniciales e indicó que la implementación de la primera parte de esta alianza se realizará en la quincena de julio, para continuar con la lucha contra el narcoterrorismo y los remanentes subversivos.
Morán Soto declaró en el marco de la sucesión de uso de la pista de aterrizaje Luisiana, ubicada en la provincia La Mar-Ayacucho, que otorgó el sector privado a la Policía por 30 años.
“Este aeródromo, ubicado en el corazón del VRAE, será una importante pista para que nuestras aeronaves tengan una buena cobertura, posibilitando que las operaciones contra el narcotráfico y los remanentes de Sendero Luminoso puedan ser atacados de manera inmediata”, señaló.