jueves, junio 16, 2011

CONGRESO CONDECORA A CEDRO POR SUS 25 AÑOS DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS

En ceremonia encabezada por el presidente César Zumaeta Flores, el Congreso de la República condecoró con la Medalla de Honor, en el grado de Comendador, al Centro de Información y Educación para la prevención del abuso de drogas (CEDRO), en reconocimiento a sus 25 años de trabajo en el país.

La distinción fue recibida por el director ejecutivo de esa institución, Alejandro Vassilaqui, quien consideró como grato este homenaje por venir de la representación del pueblo peruano.
Manifestó que entre los objetivos de CEDRO está reducir el involucramiento de niños, niñas y adolescentes en actividades peligrosas, indignas e ilícitas, como son las que promueven las mafias de prostitución infantil, el narcotráfico y otras.
Asímismo, sensibilizar a la población peruana sobre la necesidad de velar colectivamente por los derechos de los niños.
Por su parte, el presidente del Congreso dijo que CEDRO es una institución reconocida mundialmente por su excepcional labor social. Añadió que ha desarrollado una formidable labor de prevención que ha servido para que miles de personas sean salvadas del flagelo de las drogas.
Asistieron a la ceremonia los congresistas Jorge del Castillo y Wílder Calderón (PAP).
CONDECORACIÓN A CARLOS HUAMÁN
Previamente, fue condecorado con la Medalla de Honor del Congreso en el grado de Oficial, el destacado investigador y estudioso Carlos Huamán López, en reconocimiento a sus servicios eminentes en la difusión de la cultura peruana en México y por su destacada labor en la investigación sobre la obra de José María Arguedas.
El homenaje fue promovido por la congresista Elizabeth León Minaya y fue encabezado por el tercer presidente del Parlamento, Eduardo Espinoza.