domingo, agosto 05, 2012

CGTP convoca a docentes del país a deslindar con facción magisterial prosenderista

Una convocatoria a todos los maestros del país a deslindar con la facción prosenderista del magisterio, formuló hoy la presidenta del mayor gremio sindical peruano, Carmela Sifuentes, quien recordó que varios dirigentes laborales fueron asesinados en el pasado por el terrorismo.

Señaló que la dirigencia del Conare (Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución) –que de acuerdo a informes periodísticos es parte de un movimiento que pide la libertad de los terroristas presos- busca “apropiarse” de las reivindicaciones legítimas del magisterio para promover su propia agenda.
Sifuentes, que lidera la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), pidió a los maestros no dejarse engañar por el Conare, que busca fortalecerse como una organización paralela al Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep).
“Los trabajadores, los maestros, hemos luchado contra el terrorismo, tenemos varios dirigentes sindicales que fueron asesinados por los terroristas de Sendero Luminoso (…) Pedimos a los maestros que deslinden de esa facción”, declaró a la agencia Andina.
Un informe periodístico del diario La República, muestra que los principales dirigentes del Conare son parte del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado organismo de fachada de la banda subversiva Sendero Luminoso.
Sifuentes precisó que la CGTP, confederación que reúne a diversos sindicatos de todo el país, no reconoce ni reconocerá al Conare, ni a ningún grupo que pretenda justificar la violencia terrorista que afectó al país entre 1980 y 2000. 
La dirigenta sindical instó a todos los maestros que reclaman mejoras a su situación laboral no dejarse usar por la dirigencia del Conare, y defender la unidad del gremio magisterial Sutep, que reclama por la vía democrática las reivindicaciones de ese sector.
“Pido la reflexión de los todos los maestros y maestras del país”, refirió.
Invocó también a las autoridades del Estado a atender las demandas de los maestros, para quitar piso a la estrategia del Conare; y a los docentes de todo el país a tener en cuenta que la violencia solo termina deslegitimando las demandas “justas” del magisterio.
Aseveró que la CGTP no va a dejar que grupos vinculados a la violencia pretendan crear organizaciones paralelas a sus bases sindicales, para apropiarse de sus reivindicaciones a fin de promover otra agenda, ajena a los intereses del país y la democracia.