jueves, junio 14, 2012

POR PRIMERA VEZ SE LLEVARA LA CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE EN EL HOSPITAL DE HUANTA


Con la finalidad de abastecer adecuadamente el Banco de Sangre de nuestra institución y así superar las emergencias cuando el paciente más lo necesite; motivo por lo que, el Hospital de Huanta, ha programado por primera vez la campaña de Donación Voluntaria de Sangre.


Es un acto sencillo pero valorable que puede salvar muchas vidas, la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte, a la Cabeza del Dr. Jorge Luis García Lavarello y el Hospital de Huanta a través del servicio de Laboratorio, quienes realizaran la campaña de donación voluntaria de sangre.

Será un acto es realmente voluntario y generoso hacia las personas que requerirán las unidades en el banco de sangre ya que muchos de los pacientes que llegan a emergencia del Hospital no los tienen, solo algunos recurren a sus familiares y amigos, porque la bolsa de sangre permite salvar 3 a 4 vidas.

El día de mañana  14 de Junio es un acto de de gran relieve para celebrar la donación voluntaria de sangre, en el marco de este día  cuyo lema es “Buscando héroes… más donantes de sangre más vidas sanas”, se fortalecerá la campaña de difusión y captación de donantes de sangre en el Hospital de Huanta.

Esta actividad se realizará a partir de las 08.00 am. El Dr. Jorge García  director de la UERSAN hiso un llamado a la población especialmente a los jóvenes que desean donar sangre voluntaria acercarse al servicio de laboratorio, ya que hace mucha falta para  satisfacer en general las necesidades básicas de nuestra población vulnerable y de pobreza extrema.

Entre las necesidades más perentorias están la reposición de la sangre que se pierde durante el parto (una causa importante de muerte materna) y el tratamiento de la anemia intensa que pone en peligro la vida de millares de niños aquejados de paludismo o desnutridos, víctimas de la delincuencia y los accidentes de tránsito que se suicita  casi a  diario en nuestra provincia de Huanta, y nosotros no estamos libres de estos casos, resaltó el director de la UERSAN.