sábado, junio 30, 2012

Mayor trabajo multisectorial dará lucha decidida contra el narcotráfico en el Vraem

El trabajo coordinado y multisectorial entre el Estado, la población y autoridades regionales y locales del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) permitirá acabar con los cultivos ilícitos de coca, sostuvo hoy el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio.
Destacó que el desarrollo productivo en esa zona selvática del país es clave para mejorar las condiciones de la población de 32 distritos en esa extensión territorial, que abarca cuatro departamentos, e impulsar su potencial productivo.
"El trabajo multisectorial participativo con los comunidades, gobiernos locales, regionales y con los ministerios trabajando en conjunto, permitirá un Estado más coordinado y podremos luchar contra el flagelo de los cultivos ilícitos", explicó.
Agregó que de esta manera también se evitará el grave daño que se le hace a la juventud debido al consumo de drogas.
El titular de Agricultura manifestó que para tal fin se ha priorizado diversas actividades para enfrentar este problema, y uno de ellos es tener una mayor presencia de su sector en el Vraem.
"Ya tenemos cerca de 47 personas trabajando allá empezando el refuerzo del Ministerio; tenemos que trabajar muy fuerte el tema de la asociatividad, (ya que) no puede ser que trabajen los productores solos", anotó.
Ginocchio precisó también que el presidente Ollanta Humala ha pedido que se priorice el tema de la infraestructura de riego, el tema del financiamiento agrario y de la agroindustria en la zona