viernes, junio 29, 2012

DRE TACNA SUSPENDERÁ CONTRATOS DE

La directora de Educación de Tacna, Magda Portugal, anunció la suspensión de los contratos de los docentes que decidieron acatar la huelga nacional, declarada ilegal. “No podemos ser indiferentes a las normas emitidas por el Ministerio de Educación y las haremos respetar”, sostuvo, tras precisar que son 32 los docentes contratados de Candarave que se encuentran acatando la medida de fuerza.

La funcionaria educativa regional recordó que las leyes, tanto la del Profesorado como de la Carrera Pública Magisterial contemplan la suspensión y el cese del docente cuando abandonan su lugar de trabajo. Aclaró que la paralización es de una facción reducida del Sutep, que va por el octavo día y que está mal informando a los docentes contratados, que han decidido acatar el paro.

Me han informado que en Candarave, 32 docentes contratados han paralizado sus labores y se sabe que los contratados no pueden hacer un paro. Además, tal como el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas Torres dijo, esta huelga es ilegal y por lo tanto se tienen que tomar las acciones correspondientes, comentó.

“Pese a que se les prometió que no se les iba a descontar por los días de paralización, ellos siguieron con las protestas, e incluso han querido incendiar la Unidad de Gestión Educativa Local y han realizado actos bochornosos que dejan mucho que desear”, expresó Portugal.

La directora de la DRET, señaló que cada docente es responsable de sus actos. Ellos reclaman la vigencia de la Ley del Profesorado, y la misma establece que cinco días fuera del cargo se considera abandono de trabajo y da pie a un cese. También lo contempla la Ley de Carrera Pública Magisterial que establece la destitución de los nombrados y la rescisión de los contratos para los maestros en condición de contratados.

Finalmente, en Radio Uno de Tacna, informó que el área de Personal está brindando los reportes de los docentes que no cumplen con el dictado de sus clases, para tomar las acciones correspondientes de acuerdo a la normatividad vigente.