lunes, octubre 24, 2011

POR PECULADO: EX ALCALDE Y REGIDORES EN INVESTIGACION PRELIMINAR.

 
El actual Alcalde del distrito de Luricocha Edgar Pelayo Sánchez Cruz formulo una denuncia penal contra el ex Alcalde de Luricocha Américo Paulino Ludeña Tello, periodo 2007 al 2010,  y los ex regidores: Edwin Bermudo Palomino, Luis Juvenal Vargas Paredes, Alicia Rojas Neyra, Grimaldo Neyra Montes, Misael Ludeña Pucllas.

Así como los ex funcionarios, Eduardo Mucha Ovalle, e gerente de desarrollo económico local, Herminio Canchari Rojas, ex tesorero, Ulises del Castillo Jorge, ex jefe de abastecimiento, Fedor Ramiro Rúa Vitor, ex almacenero, Víctor Miguel Navarro, ex responsable del SIAF, Ester Rojas Manrique, ex responsable del programa vaso de leche, Pablo Vargas Curo, ex secretario. Rubén Ñaupa Gálvez, ex contador externo, y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios públicos en la modalidad de peculado doloso y otros, en agravio de la municipalidad distrital de Luricocha.

Edgar Sánchez actual Alcalde del distrito indico que en la gestión administrativa anterior gestión se llevo a determinar deficiencias por incumplimiento de normas legales y administrativas, se ha constatado que se ha pagado por concepto de cargas sociales como a ESSALUD, y retenciones pro SNP y rentas de cuarta categoría e IGV dentro y fuera de plazos establecidos hasta por la suma de 72 mil soles.

Del mismo modo se ha efectuado gastos en exceso por el consumo de telefonía móvil y RPM por parte del cuerpo de regidores de la MDL hasta por un monto de 3 mil soles. La remuneración del personal de la institución se ha efectuado a nombre del tesorero y no así en cuenta bancaria de cada servidor, falta administrativa que habrían incurrido los funcionarios. Otra irregularidad fue la adquisición de materiales de escritorio las aéreas usuarias realizaron su petición mediante notas de pedido, entre otros actos irregulares indico la denuncia que ingreso ante el despacho del fiscal Jorge Nicolás Quispe.