sábado, octubre 08, 2011

HOY FIELES CATÓLICOS LE DAN EL ULTIMO ADIÓS A SACERDOTE ACAECIDO

Más de medio millar de personas, católicas, le dieron el ultimo adiós al padre redentorista Alberto Barbosa Paredes acaecido el pasado miércoles a horas de las 9:00pm en a ciudad de Lima, víctima de una penosa enfermedad, las mismas que sus restos mortales arribaron el pasado jueves y ayer le dieron el ultimo adiós, acompañándolo en su traslado de sus restos mortales, al cementerio general .

El Rvdo. Alberto Barbosa Paredes natural del distrito de Luricocha –Huanta, dio parte de su trabajo a favor de los fieles católicos de su distrito y provincia, así como otras provincias de la región, 

El entierro ha tenido lugar tras una multitudinaria misa en el Convento Sagrado Corazón de Jesús, oficiada por su excelencia Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, quien ha destacado durante la homilía que el padre Alberto "tuvo una vida entregada a los más débiles y necesitados". "Nos une el dolor por su inesperada y violenta muerte", ha señalado el Monseñor Salvador Piñeiro durante una eucaristía a la que han asistido unos 20 sacerdotes y vicarios episcopales de varias diócesis, así como autoridades de la provincia, y otros miembros de la corporación municipal.

Al finalizar la misa, que ha sido también seguida por los feligreses desde el exterior del convento, sacerdote amigo del párroco fallecido le ha calificado de "cariñoso, afable e incapaz de hacer algún mal" y ha señalado que "ha tenido un destino cruel, donde una enfermedad que lo aquejaba por largos años le ha derribado".

El cortejo fúnebre ha recorrido alrededor de kilómetro y medio desde la parroquia Convento hasta el cementerio local a hombros de files católicos  y amigos del párroco, después de haber sido despedido con un emotivo aplauso a su salida de la iglesia.

Muchos de los asistentes han coincidido, en declaraciones a CORREO, en que el sacerdote era una "gran persona" que había vivido "para ayudar a los demás".