jueves, diciembre 26, 2013

CAMPAÑA ELECTORAL DE PROMESAS Y FELONÍAS: CAMBIO, CAMBIO Y MÁS CAMBIO

CAMPAÑA ELECTORAL DE PROMESAS Y FELONÍAS: CAMBIO, CAMBIO Y MÁS CAMBIO
En el Perú Profundo, se ha hecho  costumbre que cada campaña electoral, las organizaciones políticas y sus candidatos, en especial los noveles y/o nuevos, se desgañitan ofreciéndonos ¡Cambio! ¡Cambio! Y más Cambio. Nosotros, los electores, tenemos que saber que esa es una vil mentira. ¡Jamás! tendremos esa oportunidad de cambio,  con  la misma politiquería y los mismos politiqueros de siempre. El cambio no es de boca, sino de cerebro, de  la conciencia. El cambio no es patrimonio de tal o cual partido y/o candidato;  todos procedentes de las mismas madrigueras.
El tan publicitado y renombrado Cambio,  tampoco es  cuestión  de palabras más o palabras menos, nada de teoría. El Cambio es cuestión de conceptos, Y LOS CONCEPTOS son resultantes de las VISIONES (deliberadamente evitamos hablar de ideologías y doctrinas),  pero no hay Visión sin Diagnosis o Diagnóstico. El Cambio tiene que ver con la naturaleza del hombre, con su código genético y ético.  
Los candidatos que nos prometen CAMBIO, lo primero que tienen que hacer es someterse a un examen, para ver si su naturaleza bio-psico-social está constituida por la materia prima llamada CAMBIO. Si no es así, como es más seguro,  programar en sus CEREBROS el tan cacareado CAMBIO. ¿Cómo lo Van hacer? Desprogramar la "basura social" que todos tenemos almacenados en nuestros cerebros y programarlo para que sea una FLORESTA, ahí,  sembradada la palabra CAMBIO, va a dar sus frutos, el resto, es PURA MENTIRA. Obviamente que todo esto es un proceso de largo aliento.
No podemos dejar de referirnos a nuestra tierra. En Huánuco ¿Podrán prometernos Cambio Picón , Giles, Cayo, etc. ?... ¡Por Favor!....En el Perú: ¿Podrán garantizarnos cambios, Toledo, García, los  Fujimori, Castañeda? ¿O quizá la Sra. Nadine? je je je je. Hay  que estar en el último grado de la idiotez,  para tragarnos semejante sapo. 
Valdría preguntarles  a todos los que en su justo derecho, pero demostrando ligereza e irresponsabilidad (puede también ser  vileza y felonía)  prometen CAMBIO y más CAMBIO ¿Cuál Es La Visión Que Nos Proponen del Perú  del Bicentenario? ¿Cual Es Su Plan Estratégico De Desarrollo Socio, Económico, Jurídico Cultural Regional o Nacional? ¿Cuales Son Los Grandes Temas De Orden Económico, Educativo, Cultural Y Social Que Deben Comprometer La Atención De Todos? ¿Que Destino Nos Ofrecen Para La Región o el  Perú ? Donde está la Hoja de Ruta? Ni la Hoja de Ruta es garantía, porque luego la pierden o la mandan al tacho. Verbigracia: OLLANTA
En el caso del Perú, nosotros, no sabemos cual es el rumbo del Perú, menos su destino; al extremo que andamos más  confundidos que “cuy de tómbola” respecto a  quien es el Capitán de la Nave ¿Ollanta?  No parece; más parece ser Doña NADINE. Ollanta, al perder su Hoja de Ruta, perdió el timón y ahora solo opera el piloto automático, sazonado siempre por el marqueteo de  Doña Nadine. Esa es la Verdad.
Desde Nuestra Limitada  Perspectiva, en todas las regiones, incluida Lima,  Solo Tenemos Candidatos Y Candidazos Que Siguen, Con Cinismo, Desparpajo Y Cuajo, Llenándose La Boca Con "Cambio" Y Cambio......Pero Las Regiones  y el Perú  Necesitan  Líderes Inspiracionales Y Motivacionales Que Con Los Cojones Bien Rayados Sean  Capaces  De Plantearnos La Refundación del Perú,  y la Regeneración de los Peruanos. Qué Perú Somos, Qué Perú Queremos.
Este es el panorama de la gobernanza y de la política en el Perú, triste y fatal en verdad. Ante esta realidad  traumática, que en el PERÚ NADA CAMBIA, solo cambian hombres y nombres, que es igual que “Cambiar Mocos por Babas”; desde  nuestro Océano Pacífico y desde nuestros Andes Milenarios surge una voz estentórea, que debe retumbar en nuestros oídos. Lo escucharán los Varones, pero   con los Cojones Bien Rayados y las Mujeres, pero con los calzones bien puestos y los fustanes bien amarrados: REFUNDAR AL PERÚ Y REGENERAR A LOS PERUANOS.
 ¿Qué hacemos con esta Patria, así como está; con nuestro Congreso, el más espurio,  cual circo o Ring de Vox; con un Nuevo Primer Ministro, muy respetable Don Cesar, pero  a quien, desde el saque,  le han “enchufado” los mismos Ministros de Doña Nadine; el solo pudo logar un Ministro, el de Educación  ¿Valdrá seguir manteniendo  a este Estado? Este Estado, esta Patria, así como está,   ya no vale para nada, salvo para escenario del latrocinio de los apátridas fungiendo de gobernantes y/o representantes, dedicados al robo al escándalo y al juzgamiento entre ellos.
Corruptos, juzgando a corruptos. Al final: El silencio, el Olvido ¡No Pasó Nada! ¡Sigue el Circo!  Para los grandes males del Perú, como La Corrupción, la Delincuencia y Criminalidad, solo maquillaje,  remiendo o rubor de “bataclana”  ¿Vale este Estado de Derecho que en la práctica es un Estado de Desecho?
Derrumbar , traerse abajo todo este Estado quebrado moralmente, diezmado éticamente, en proceso de derrumbamiento institucional, carcomido por la corrupción, frustrado por tanta felonía y mendacidad y construir otro nuevo, teniendo como fuente de inspiración el PERÚ DEL BICENTENARIO, es que propone el Libro: QUÉ PERÚ SOMOS, QUÉ PERÚ QUEREMOS, que muy pronto  brillará, con luz propia, en el firmamento nacional.