martes, diciembre 24, 2013

36 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL “COLEGIO SAN RAMÓN”

Puesta de la Primera Piedra

36 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE DEL “COLEGIO SAN RAMÓN”

El Presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, acompañado de sus funcionarios, entre ellos el  Gerente General, Gerente de Desarrollo Social y Autoridades del Sector Educación asistieron el pasado 22 de diciembre a la ceremonia de colocación de la primera piedra del Proyecto. “Mejoramiento de la Prestación de Servicios Educativos de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Alternativa de la IE. San Ramón”.

La algarabía por este gran proyecto se hizo notar, pues tanto padres, alumnos y profesores asistentes en este evento, se mostraron muy contentos por este logro para el colegio, esperado durante muchas generaciones.
El director del colegio no tuvo más que palabras de agradecimiento para  nuestro presidente regional. “Después de muchos años de lucha para conseguir un presupuesto,  hoy gracias a la decisión política del presidente regional, ex alumno de este colegio, podemos iniciar con la construcción  de nuestras nuevas aulas” añadió.

La institución educativa “San Ramón”, nacida en la época de la colonia y dirigida por padres jesuitas fue reaperturado en 1964, con el nombre de Colegio Nacional de Varones San Ramón. Actualmente cuenta con una infraestructura de más de 40 años de antigüedad, columnas y muros que no tiene buena cimentación y no poseen las dimensiones de acuerdo a norma, Pisos de cemento pulido estructuralmente deteriorados, Pabellones de construcción artesanal, con material rustico inoperante y en riesgo de colapso, Instalaciones sanitarias y eléctricas en mal estado, deficiente cobertura de mobiliario educativo y excesivo número de alumnos por aula.  


Ante estos problemas, El Gobierno Regional de Ayacucho  ha designado un presupuesto de más de 36 millones de soles con la finalidad Brindar adecuada condición técnico pedagógica a la población escolar en el desarrollo de sus actividades educativas, contribuir a la salubridad de la población estudiantil, con el mejoramiento de los servicios higiénicos y cubrir la demanda de equipamiento beneficiando a  23,979 alumnos.