jueves, junio 14, 2012

DE DOS BALAZOS ASESINAN A COMERCIANTE. A UNA CUDRA DEL MERCADO DE ABASTOS


Fueron cuatro balas que dispararon a quemarropa dos percutadas y dos sin percutar, la que dejó sin vida a la comerciante de zapatos y plásticos Felicitas Mendoza Pozo (44), a quien su asesino aprovechando que la víctima estaba sola sentado en su propio carro combi lado derecho del volante y con la luna de la ventana cerrada, recibir un certero balazo a la altura de la sien y otro a la altura del abdomen que la cegó la vida, sin que nadie se percatara del autor del asesino, solo pocos testigos del asesinato vieron que un muchacho al parecer con chompa blanca y ploma con una gorra se dirigía caminado muy tranquilo unos metros donde se produjo el asesinato donde lo esperaba una mototaxi sin placa con que desapareció.
Eran las 2 de la madrugada del día de ayer en la madrugada ( jueves 14 de junio) en que la pareja de esposos se levantaron para alistar su mercadería para dirigirse a la feria del distrito de Marcas, provincia de Acobamba, donde solían hacerlo siempre, cuando cerca de las 3,20 de la madruga y a 30 metros de su vivienda ubicado en las intersecciones de los jirones “Salvador  Cavero” y “Oswaldo N. Regal”, costado de la I.E “Nuestra Señora de las Mercedes”, recogían los bultos de algunos pasajeros un delincuente se acerco sacando su arma tipo pistola le disparó a la comerciante Felicitas Mendoza.

El esposo y chofer Placido salinas Tambrac  del vehículo tipo combi de placa de rodaje B4P 967, color blanco, perteneciente a la empresa “Tours Bella Esmeralda” narró el hecho, mientras yo recogía los bultos de uno de mis pasajeros lado izquierdo un sujeto se acercó por el lado derecho de la cabina del copiloto le reclamé que quería ahí escuché los dos disparos y se fue, corrí donde mi esposa ya estaba tirada en el asiento de la cabina principal la abrasé traté de reaccionarla pedí apoyo salieron los vecinos, serenazgo y la PNP llegaron minutos más tarde, nadie pudo reconocer  al asesino.

La occisa Felicitas Mendoza Pozo tenía su tienda de venta de calzados en la cuarta cuadra del jirón “Oswaldo N. Regal“deja en la orfandad a tres hijos entre mayores y menores  y un esposo en un estado de shock y desesperado sin explicarse por que la asesinaron. La PNP se hizo presente para recoger las informaciones de algunos testigos, muchos de ellos prefieren callar y no colaborar con la justicia por temor a represalias de la banda de delincuentes y sicarios, sin embargo no se descarta varias hipótesis como el ajuste de cuentas o tal vez crimen pasional ya que la ex pareja del esposo constantemente la amenazaba.
NOTA.
La población exige mayor atención en el tema de seguridad ciudadana, no se puede soportar tanto crimen que va en aumento en nuestra ciudad y en pleno centro de la ciudad, enlutando más familias y tiñendo de sangre las calles de esta ciudad.