lunes, noviembre 22, 2010

Pasajeros salvan de morir en accidente

Doce personas heridas entre ellas tres de gravedad es el saldo de un violento accidente de tránsito registrado ayer en la mañana a la altura de la localidad de Mazinga en el distrito de Tambo. Según los sobrevivientes el accidente se produjo por la excesiva velocidad.
El siniestro se registró ayer al promediar las 6:30 de la mañana cuando el vehículo tipo combi de placa RB-2726 se desplazaba de Tambo a Chalhuamayo, sin embargo, una mala maniobra del conductor identificado como William Huaraca Lapa ocasionó que la unidad móvil se despistara y cayera a un abismo de aproximadamente 50 metros dejando a los ocupantes heridos.
Entre los heridos de gravedad se encuentran dos menores identificados como Irma Zumilda Marquina Huamán, de tan sólo 5 meses de vida, y la niña Ruth Nayeli Cunto Ñahui, de 6 años de edad quienes fueron evacuadas de urgencia al Hospital Regional de Ayacucho, mientras la pasajera Gertrudis Huamán Carbajal (32) junto a otros heridos fueron internados en el centro de salud de Tambo.
Las dos niñas se encuentran delicadas de salud con TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano) por el fuerte impacto del accidente que se registró por la imprudencia y negligencia del chofer.
Fuentes policiales señalaron que el irresponsable conductor, quien al parecer no contaba con licencia de conducir, se dio a la fuga dejando abandonados a los heridos.
ACCIDENTE. Según testimonio de las agraviadas, el incidente ocurrió porque el chofer venía conversando y distraído con un pasajero, realizando malas maniobras en la carretera.
"El chofer conducía a toda velocidad conversando con algunos de los pasajeros, cuando perdió el control del timón, el carro da muchas vueltas con los pasajeros adentro", contó Herminia Huamán. Asimismo, dijo que el vehículo estaba lleno por lo que hay muchos heridos graves hospitalizados en el Centro de Salud de Tambo.