jueves, enero 24, 2013

ESPOSA DE PADRE ASESINADO RECONOCE AL AUTOR DEL HORRENDO CRIMEN.


ESPOSA DE PADRE ASESINADO RECONOCE AL AUTOR DEL HORRENDO CRIMEN.

Carlos E. Buendía Aguilar-Huanta

La esposa del agricultor asesinado Rufino Lunazco Sánchez Ruiz (55), la señora Faustina Bellido Rivera, tras acudir a la instalaciones de la comisaria sección delitos, y responder a un conjunto de preguntas formuladas por el PNP que lleva el caso, indico reconocer por la voz a uno de los tres autores del crimen y que se trataría de uno de sus propios sobrinos, del que la PNP mantiene en reserva su identificación para no empañar las investigaciones, pero que corroboró con más de un nombre de los presuntos autores, los mismos que fueron citados a la comisaria y brindar su manifestación respectiva.

Yo reconozco la voz de mi sobrino no puedo confundirme ya que en más de una oportunidad nos visitaba, dijo, además en estos últimos meses mi familia y mi esposo estuvimos recibiendo amenazas constantes a través de celulares, por la tenencia de un terreno, dijo la esposa.

Tengo miedo y requiero garantías por la vida de mí y mi familia, ya que seguro que acabaran con todos mis hijos, porque tengo entendido que los asesinos ingresaron a mi casa a buscar a mi hijo y no a mi esposo, sino que mi esposos salió en mi defensa esa fue la causa para que enardecidos uno de los delincuentes disparara a quemarropa a mi esposo, inclusive uno de mis menores hijos (el ultimo) de 15 años se encontraba en su cuarto y salió en defensa de su padre, sin embargo los delincuentes le propinaron un fuerte golpe con la cacha de su pistola sangrando y medio desmayado siguió defendiendo a su padre dijo la hoy viuda.

Faustina Bellido Rivera, clama ayuda para dar cristiana sepultura a su esposo victimado somos una familia poco pudientes, ya no contamos con el apoyo de mi esposo será una gran falta en mi hogar indico.

NOTA.
La PNP tras realizar la inspección de la primera y segunda planta del inmueble donde el agraviado fue victimado, se halló esparcidos tres casquillos de municiones percutadas, al parecer dos de pistola y uno de un arma de largo alcance, una munición sin percutar de pistola, especies que fueron recogidas para las pericias correspondientes.