domingo, julio 22, 2012

EN ENFRENTAMIENTO LADRONES SE LLEVAN ARMA DE CADS


Padre e hijo roderos miembros del comité autodefensa de la comunidad campesina de Iquicha, comprensión al CPM de Uchuraccay, quienes el pasado sábado muy cerca a la comunidad de Culluchaca, alturas de Huanta, sostuvieron un encuentro con más de 15 delincuentes comunes asaltantes de carreteras, donde resultara herido el hijo del dirigente rondero comando, Basiliano Gómez Huaman, Efraín Gómez Huachaca (17), quien fue trasladado al hospital de apoyo Huanta, para su tratamiento de los médicos.

Efraín hijo del rodero narró cómo se salva de la muerte, tras recibir un impacto de bala a la altura de la columna, cuando huía en medio del tiroteo, indicando que sentí como el rosón en mi espalada, cuando cerca de las 4 de la madrugada fuimos alertados de la presencia de un grupo de 15 sujetos quienes realizaron disparos al aire y al cuerpo, mientras nosotros (cuatro miembros de los CADs) corríamos en distintas direcciones por que no pudimos enfrentarnos con nuestra arma, frente al arma que ellos tenían, una de esas balas precisamente hizo hueco mi mochila que llevaba en mi espalada, introduciéndose la bala en  mi radio pequeña que llevaba dentro de mi mochila, la que la destrozó felizmente porque si no hubiese muerto dijo asustado el menor de edad.

Fue mi primo Julián Huamán quien al escapar de los asaltantes tras pasar por un barranco perdió el armamento al caerse al suelo por el que abandonó su arma, Wichester calibre 12mm, cuando amanecía con los rayos solares volvimos al lugar ya el arma no estaba indico.

Los asaltantes de talla regular no solo atacó a nosotros sino que inclusive asaltaron a mas de dos carros en la comunidad de Culluchaca, donde fuimos interceptados, sin que nosotros pudiéramos auxiliar arlos, por temor a ser disparados, dijeron padre e hijo tras ingresar al nosocomio para realizarse un chequeo.