domingo, agosto 14, 2011

GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO PROMUEVE ACCIONES EN TEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL LOCAL

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades para la Implementación de la Gestión Ambiental Regional en las provincias Huamanga, Huanta, La Mar y Cangallo”, el Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, viene promoviendo diversas acciones, con el objetivo de fortalecer la gestión ambiental municipal.
La conformación de las Comisiones Ambientales Municipales (CAM) para fortalecer la gestión ambiental local, creando espacios de concertación, es una de las principales actividades que se viene impulsando en la provincia de La Mar y en el distrito de Quinua. Ambas Comisiones se comprometieron a liderar, trabajar y velar por el uso racional de los recursos naturales y mejorar la  calidad de vida de sus pobladores
En la provincia de La Mar, la Comisión Ambiental, viene siendo liderada por la Municipalidad Provincial, en calidad de presidente y como miembros el Hospital de San Miguel, la Unidad de Gestión Educativa, Subregión La Mar, Agencia Agraria, Club de Madres y principales representantes de instituciones públicas y privadas.
Del mismo modo, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Blgo. Adrián Ramírez Quispe, presidió  el día de ayer, la juramentación de los miembros de la Junta Directiva de la CAM del distrito de Quinua, encabezada por la Municipalidad Distrital de Quinua y la regidora Liz Daneza López Enciso, como Secretaria Técnica.
En el marco de fortalecer la gestión ambiental local, se realizan coordinaciones entre las Municipalidades de La Mar y Cangallo con la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, como por ejemplo el pintado de murales, las cuales tienen como fin, sensibilizar a la población en temas ambientales, tales como el cambio climático. Estos murales toman en cuenta las características de flora y fauna de cada provincia, las mismas que  contribuyen  a perseguir uno de los objetivos primordiales de la CAM que es, contrarrestar los efectos del cambio climático e incentivar la educación ambiental en todos los niveles